March 01, 2009

¿Por qué otro blog de economía?

Detrás de muchos blogs se esconde una razón principal: el ego. Este no es diferente. Pero no es la única razón. Estamos en una crisis de proporciones desconocidas en varias generaciones. Con pequeñas diferencias, la postura oficial es simple: el capitalismo lo hizo, más intervención gubernamental es la solución.

Lo preocupante no es que los gobiernos coincidan, lo verdaderamente preocupante es que los ciudadanos aceptan la versión oficial, unos defendiendo sus ideologías, otros por no molestarse en pensar.

Desde Keynes is dead, intentaremos hacer pensar a los que no lo han intentado. Más que nunca, pensar es un asunto de urgencia. La historia enseña que las grandes crisis se intentan resolver recortando libertades. Esta vez no será diferente.

2 comments:

Anonymous | March 23, 2009 at 10:41 AM  

Hola
Soy Amanda, me alegro de que en este pequño espacio podemos compartir tus ideas sobre la economía , además viene en chino, resulta más familiar para nosotros, ya que me acostumbro ver el blog de Grace, ahora también te apuntas para esta actividad...buena señal, aunque no nos escuche, por lo menos tenemos un lugar donde hable lo que nos de la gana..

Amanda

Ho Pin | March 23, 2009 at 4:41 PM  

Por supuesto. Muchas gracias Amanda. Es tiempo para que la gente vea que la economía no es lo que dicen los políticos.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.