June 20, 2009

Reformemos el sistema: Consigamos más poder

No sé si lo sabrán, porque este tipo de noticias suelen pasar desapercibidas para los ciudadanos de a pie, pero hace un par de días se produjo un hecho de esos que, silenciosamente, erosionan la libertad de los individuos y confieren cada vez más poder a esa clase política, sinvergüenza y ruin, cuyo único objetivo es mantenerse en la poltrona. Uno de estos políticos, liberticida y asesino de moscas para más señas, ha aprovechado el poder que le dan las urnas para acaparar, si cabe, más capacidad de decisión. Porque Obama, queridos lectores, se cree infalible, omnipotente, inmune al error o al descuido, y piensa que todo este embrollo de la crisis no se habría producido si él pudiese manejar a su antojo todo el mercado financiero.

¿Saben ustedes porqué se ha producido esta crisis? Pues porque se equivocaron las grandes mentes decisorias del estado, esas que, igual que Obama, se creen inmunes al error como Krugman o Greenspan, que en el año 2001 pensaron que la mejor forma de salir de la crisis de las puntocom era creando otra burbuja, la inmobiliaria. Sí, sí, se equivocaron, tal como lo leen. Ahora es fácil echarle la culpa al mercado, a la falta de regularización o al viento de levante, pero el viento de levante y el mercado han existido siempre y esto nunca había pasado hasta que Greenspan decidió bajar los tipos de interés y crear una burbuja inmobiliaria. Pero el Demócrata presidente de los Estados Unidos cree que si se han equivocado ellos, la solución es fácil: tomar ellos más decisiones. Y por ello ha decidido reformar el mercado financiero, curiosamente, en el sentido contrario en el que lo debería haber hecho: dotando de más poder a la FED y a la Casa Blanca.

Fdo.: Sr. Smith

1 comments:

Ho Pin | June 20, 2009 at 7:57 PM  

La verdad es que se hace insoportable. Ves que la gente traga con todo sin saber qué se está comiendo. Además, Obama lo tiene más fácil, es el nuevo mesías y no se cuestiona nada de lo que hace.

¿Hasta cuándo?

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.