December 07, 2009

Hopenhagen y la desesperanza

Lo llaman Hopenhagen. Una mezcla entre Copenhagen y Hope. Esperanza. Una bonita campaña centrada en personas generalmente de raza negra -los grandes perdedores dicen del cambio climático-, una gran página web, mucho apoyo de organizaciones no gubernamentales, mucho apoyo popular -más de 1.5 millones de personas firmando la petición de frenar el cambio climático-

Esperanza. ¿Esperanza de qué? ¿Esperanza de tomar decisiones que implicarán detraer ingentes cantidades de recursos de unas personas hacia otras? ¿Esperanza de correr el riesgo de que el cambio climático no tenga nada que ver con el CO2 y que los cambios sólo sirvan para cortar de raíz las esperanzas de salir de la miseria en incontables lugares de ese mundo que dicen proteger? ¿Esperanza de ver cómo la energía más cara supondrá más miseria? ¿Esperanza de ver cómo caminamos imparablemente hacia gobiernos mundiales que nos digan qué hacer y qué pensar? ¿Esperanza de que el cambio climático haga olvidar los verdaderos problemas medioambientales causados por la irreparable estupidez de los bienes comunes?

Es tan simple como saber que no existe consenso de que se está produciendo un calentamiento global, ni que si existiera tuviera consecuencias catastróficas, ni que si lo existiera sea causado por el hombre, ni que una reducción del CO2 producido por el hombre tenga impacto alguno.

No sabemos prácticamente nada. Y quieren hacer una nueva revolución. Definitivamente, progaganda. De la peor especie. De la que anula la capacidad de disentir sin ser marcado como un enemigo de la humanidad.

El ser humano sigue sin haber aprendido nada

Foto tomada de http://www.hopenhagen.org/media

2 comments:

Cris | December 8, 2009 at 3:52 PM  

Te has pasado tres pueblos. ¿Del PP no? Igual eres el primo de Rajoy

Ho Pin | December 8, 2009 at 7:02 PM  

Cris, si me explicas exactamente donde me paso, estaré encantado de explicarte mi postura. Mi ùnica intención es que la gente no ponga el piloto autómatico y piense lo que le dicen que tiene que pensar. ¿Estás segura de que existe un calentamiento global, que ha sido provocado por el hombre, que sus consecuencias son catastróficas y que en caso de que todo lo anterior fuera cierto, tiene solución y que dicha solución es mejor que la "no solución"?

No soy el primo de Rajoy. No lo conozco, aunque intuyo que Rajoy no se enteró de la película y quiso hacer la gracieta. Ese tipo de actitudes al final no sirven para mucho.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.