August 28, 2009

La Chapuza Nacional

Artículo del Sr. Smith

El esperpéntico espectáculo ofrecido por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero en estos días, ha venido a confirmar lo chapuceros que podemos llegar a ser en ocasiones en este país. La improvisación demostrada por el gobierno en el asunto de los 420 euros de ayuda a los parados sin prestación ha alcanzado cotas esperpénticas. En primer lugar, el precipitado anuncio de la medida, sin haber realizado la necesaria organización burocrática previa, ocasionó un caos en las oficinas de INEM las cuales no habían sido preparadas para la avalancha de parados que acudieron a solicitar la ayuda. A continuación, el conocimiento por parte de los desempleados de que la ayuda no llegaría a la mayoría de los que han agotado las contraprestaciones generó malestar, decepción, e indignación. Como consecuencia, el presidente Zapatero compareció en rueda de prensa anunciando que no descartaba aumentar las ayudas a otros parados a los que no alcanzaba la medida. ¿No se podía haber empezado por ahí? ¿Que sentido tiene anunciar una medida social de este calado, para dos días más tarde incrementarla? La chapucera forma de la que el gobierno socialista ha anunciado la medida es indicativa de cómo funciona la chapucera, partidista, populista, y electoralista clase política de este país.

Y tras observar este espectáculo uno no puede menos que hacerse ciertas preguntas; ¿Se ha parado a pensar el presidente el coste las ayudas que pretende conceder a los parados? ¿Se ha realizado el necesario estudio presupuestario para la implantación de la medida y para su posterior ampliación? ¿Se analizado fríamente el impacto que tendrán las ayudas en las cuentas públicas? ¿Está garantizada la necesaria financiación? Viendo la chapucera forma de la que han anunciado las ayudas y su precipitada ampliación parece que la respuesta a todas estas preguntas es no.

No sé a ustedes, pero a mí, que jueguen de esta forma con el dinero de mis impuestos me cabrea enormemente.

0 comments:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.