October 03, 2009

Sindicatos

Hablaremos largo y tendido de los sindicatos. Nos gustaría saber qué porcentaje del drámatico número de desempleados en España se le podría atribuir a la estupidez consentida de los sindicatos. Son organizaciones cuyo fin parece ser autoperpetuarse, porque si no es difícil entender el daño que están haciendo. Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo compiten no sé si en ignorancia o en maldad. Cada declaración suya, cada convenio colectivo forzado, cada apoyo al gobierno, son parados que van sumando, especialmente entre aquellos que dicen proteger: parados de larga duración, jóvenes, trabajadores de baja cualificación.

Pero son incapaces de ver la realidad -o tal vez, simplemente unos hipócritas incorregibles.

Leemos en El País palabras de José Ricardo Martínez, secretario general de UGT, en referencia al Comité Olímpico Internacional y su decisión de conceder los Juegos Olímpicos de 2016 a Río de Janeiro en lugar de a la candidatura de Madrid:

"Es la única organización del mundo que decide asuntos muy importantes sin que nadie les haya elegido"

¿Perdón? ¿Y a Uds. quiénes os han elegido? Que conste que personalmente considero el derecho a voto como un simple placebo que contenta a los que no se molestan en pensar para qué sirve realmente su voto, pero ¿UGT dando lecciones de democracia cuando sólo representan a un porcentaje muy escaso de los trabajadores y se permiten tomar decisiones por todos ellos?

No defiendo al COI. Es más, me parece un absurdo todo el montaje de unos Juegos Olímpicos a costa del dinero de los ciudadanos. Pero que venga un sindicato a hablar de democracia no deja de ser una broma de muy mal gusto.

Mientras en ADN Toxo y Méndez reclaman "pedagogía" para explicar la subida de impuestos. Señores, hablen con propiedad, se llama propaganda, no pedagogía, y no la van a pagar Uds. sino todos los contribuyentes. Que te muestren las bondades del robo institucionalizado con propaganda pagada con tu propio dinero me recuerda a esos casos en los que te roban el espejo del coche y te lo acabas encontrando en algún mercadillo a muy buen precio. Lo peor es lo acabamos comprando al propio ladrón e incluso nos quedamos contentos por habernos ahorrado unos euros.

Lobotomía colectiva por fascículos. Y los sindicatos están entre los cirujanos más atrevidos.

2 comments:

Troskito | October 8, 2009 at 4:27 PM  

Mira, en esto estamos de acuerdo. A los sindicatos nadie les ha dado vela en este entierro, nunca mejor dicho lo de entierro :)

Lo que no entiendo es quien pretendeis que defienda los derechos de los trabajadores. Para mi está claro, las empresas deben ser de los trabajadores y así nos defendemos solos.

Ho Pin | October 10, 2009 at 12:04 PM  

Pues simplemente los que tienen que defender los derechos, los tribunales de justicia. Pero ahora mismo ni el sistema judicial ni el legislativo son fiables.

De todas maneras, ¿qué derechos? Si hablamos de los derechos a que los contratos laborales sean cumplidos, de acuerdo. Si hablamos de derechos como subsidios al desempleo, igualdad de salarios, seguridad social obligatoria, etc. lo siento pero no. Todo eso mina poco a poco la economía y a quiénes más perjudica es a los trabajadores precisamente. ¿Crees que es casual la tasa de desempleo española?

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.